Noticias

Temperaturas han descendido hasta tres grados centígrados

Pese a que las temperaturas han descendido hasta tres grados centígrados aún no se ha registrado el primer frente frío.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció que las temperaturas han descendido hasta tres grados centígrados. Sin embargo, se espero que el primer frente frío ingrese en la presente semana.

Recomendados

Jorge Chinchilla, meteorólogo del Insivumeh explicó a Publinews que las temperaturas han descendido entre dos y tres grados. Esto por la nubosidad y debido a la velocidad del viento.

Sin embargo, el experto indicó que la sensación térmica puede ser mayor.

En este sentido, se presenta una temperatura máxima en la meseta central entre 22 y 24 grados centígrados. Mientras que las mínimas pueden estar entre los 15 y 17 grados centígrados.

En el área del occidente del país, se registra temperaturas máximas entre 20 y 22 grados centígrados. Siendo las mínimas entre 10 y 12 grados centígrados.

La costa sur se estima una máxima de 32 y 34 grados centígrados y una mínima de 22 y 24 grados centígrados.

Época lluviosa

El meteorólogo explica que la época lluviosa no ha concluido, por lo que no se descarta llovizna en diferentes sectores del país.

Para el área norte, caribe y Franja Transversal del Norte, se prevén nublados, lluvias y lloviznas para el final de la tarde y horas de la noche.

Sin embargo, en el área central la nubosidad es alta, pero son pocas las posibilidades de lluvia o llovizna.

El Insivumeh registra vientos leves y moderados, que alcanzan los 20 y 30 kilómetros por hora. Sin embargo, en áreas montañosas estos puede alcanzar hasta los 40 o 45 kilómetros por hora.

“Todavía no hemos finalizado la época lluviosa hasta que se tenga un sistema fuerte de alta presión”, resaltó Chinchilla.

Según el meteorólogo, un sistema fuerte de alta presión son los que traen los frentes fríos, y esto genera temperaturas bajas y aleja la humedad.

“Prevemos que la última semana de octubre y primera de noviembre podría dar inicio a la época fría a mediados de noviembre. Son rangos y estadísticas”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos