Noticias

FUERTE VIDEO. Mujer arriesga su vida para salvar a un koala de un incendio

La mujer encontró al animal en medio del camino, y para evitar que muriera quemado, se quitó la camiseta y lo envolvió para protegerlo de las llamas y ponerlo a salvo.

Ocurrió en Australia, país recientemente afectado por graves incendios que han arrasado con más de un millón de hectáreas.

Y en medio del infierno que vivía el país oceánico, una mujer, identificada solamente como Tori, llevó a cabo un acto verdaderamente heróico.

Mientras transitaba por la carretera, vio a un koala desesperado por huir de las llamas.

Recomendados

El animal trataba de hacerse camino entre las ardientes brasas, caminando cada paso con mucho dolor y avanzando hacia una muerte inminente.

Sin embargo, el pequeño marsupial tuvo un final feliz, gracias a que Tori, decidida a no dejarlo morir, arriesgó su propia vida para salvarlo.

La mujer se abrió paso entre el bosque incendiado y consiguió alcanzar al koala cuando este logró trepar a un árbol. Se quitó la camiseta para envolverlo en ella y así protegerlo de las llamas y el humo, y de inmediato lo sacó del lugar.

Una vez a salvo, Tori tomó una botella de agua, le dio de beber y mojó su cuerpo para refrescarlo.

El momento del dramático rescate quedó registrado en video y se ha hecho viral en redes sociales, despertando preocupación entre los internautas por la grave situación en Australia, y el peligro que los incendios representan para las especies locales.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Final feliz

El animal rescatado fue llevado al Port Macquarie Koala Hospital, recinto donde están siendo atendidos decenas de koalas afectados por los incendios.

En un video publicado por Infobae, se informa que el animal se está recuperando de sus heridas e incluso pudo reunirse con su salvadora.

"Al ser un animal indefenso que estaba yendo directo al fuego, sabía que si no lo bajaba del árbol él estaría entre las llamas", dijo Tori.

Se calcula que más de 300 koalas han perecido a causa de las llamas, por lo que muchas organizaciones protectoras de animales y fauna se han volcado a los bosques para intentar salvar a estas especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos