Noticias

Organizaciones sociales realizan estudio de atención a víctimas de violencia sexual

Como resultado evidencian incumplimiento de las instituciones en cuanto a la cobertura.

Un estudio relacionado con la atención a las víctimas de violencia sexual fue realizado por organizaciones sociales. Se destaca la falta de cobertura en cuando a las entidades de gobierno.

Elizabeth Cabrera, de la Asociación Ixqib´, indicó que se conformó una comisión el año pasado. El objetivo fue realizar una auditoria social en las entidades estatales por la atención a las víctimas de violencia sexual.

Se centraron en la educación, salud y ayuda social. Esto para determinar el cumplimiento de la atención a las niñas, las adolescentes y las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante 2017.

Recomendados

Sin atención

Como principal resultado fue que evidenciaron un incumplimiento de las instituciones en la atención a las víctimas sobrevivientes de violencia sexual.

Recomendaciones

A manera de sugerencia y conclusión solicitaron al Gobierno que asigne más recursos financieros a las instituciones auditadas que permitan una mejor cobertura y contratar más personal que permita mejorar la calidad de atención a las víctimas de violencia sexual.

Datos

Según cifras del Organismo Judicial, de enero a julio de 2019 se dictaron 801 sentencias en casos de violencia sexual. De ese total, 552 fueron condenatorias y 249 absolutorias.

Los datos se dieron a conocer este jueves se realizó el simposio denominado “Embarazos en Niñas y Adolescentes en pleno siglo XXI”, donde participaron representantes de diferentes instituciones.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos