Organizaciones sociales realizan estudio de atención a víctimas de violencia sexual

Como resultado evidencian incumplimiento de las instituciones en cuanto a la cobertura.

Por Ivonne Gordillo

Un estudio relacionado con la atención a las víctimas de violencia sexual fue realizado por organizaciones sociales. Se destaca la falta de cobertura en cuando a las entidades de gobierno.

Elizabeth Cabrera, de la Asociación Ixqib´, indicó que se conformó una comisión el año pasado. El objetivo fue realizar una auditoria social en las entidades estatales por la atención a las víctimas de violencia sexual.

Se centraron en la educación, salud y ayuda social. Esto para determinar el cumplimiento de la atención a las niñas, las adolescentes y las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante 2017.

Estudiantes exigen que no haya violencia sexual en la Usac

El último caso de violencia sexual ocurrió hace cinco días, en el cual una estudiantes fue agredida sexualmente en el campus central, ubicado en la zona 12

Sin atención

Como principal resultado fue que evidenciaron un incumplimiento de las instituciones en la atención a las víctimas sobrevivientes de violencia sexual.

Recomendaciones

A manera de sugerencia y conclusión solicitaron al Gobierno que asigne más recursos financieros a las instituciones auditadas que permitan una mejor cobertura y contratar más personal que permita mejorar la calidad de atención a las víctimas de violencia sexual.

Datos

Según cifras del Organismo Judicial, de enero a julio de 2019 se dictaron 801 sentencias en casos de violencia sexual. De ese total, 552 fueron condenatorias y 249 absolutorias.

Los datos se dieron a conocer este jueves se realizó el simposio denominado “Embarazos en Niñas y Adolescentes en pleno siglo XXI”, donde participaron representantes de diferentes instituciones.

Ansiedad, depresión y violencia sexual las principales causas del suicidio en el país

En los primeros ocho meses del presente año se han registrado 300 casos en el país.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo