Hombre es condenado a 21 años de cárcel por violación de un menor

Los hechos ocurrieron en 2013 en Quetzaltenango y la víctima fue un niño de 8 años de edad.

Por David Alvarado

Un hombre fue sentenciado a 21 años de cárcel por la violación de un menor de ocho años de edad.

Se trata de Mario Augusto Hernández Martínez, señalado por el Ministerio Público (MP) del delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.

La Agencia Fiscal de la Mujer de Quetzaltenango logró demostrar ante un Tribunal que el hombre era culpable de los hechos que se le imputaban.

El caso

La acusación fue presentada ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia de ese departamento.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2013, en una vivienda del cantón Choquí, zona 6 de Quetzaltenango. La víctima fue un niño de ocho años de edad.

La sentencia

Hernández Martínez recibió 12 años de prisión por el delito de violación y además nueve años por  circunstancias especiales de agravación. En total, la sentencia suma 21 años de privación de libertad inconmutables.

Además en la resolución dictada por el tribunal quedó establecido que los datos del sentenciado pasarán a formar parte del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas).

Otro caso

Recientemente, un tribunal emitió sentencia de seis años de privación de libertad en contra de Rodin Humberto Gerónimo Cabrera.

Fiscales del MP demostraron que el sentenciado cometió el delito de violación en grado de tentativa contra un niño de ocho años de edad.

La fiscalía comprobó que el 5 de febrero de 2017, Gerónimo intentó llevar a un sitio baldío en la aldea El Fiscal, del municipio de Palencia a su víctima. Previamente la tenía amenazada.

Cuando llevó al niño al lugar, el abuelo de la criatura empezó a llamarlo y por ello Gerónimo no pudo consumar el delito de violación.

Posteriormente fue aprehendido y en consecuencia se inició el proceso en su contra.

Sindicado de violación es capturado en Zacapa

Carlos Rodolfo Aldana Chacón, de 53 años de edad, fue detenido por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, en el barrio Río Hondo, Gualán, Zacapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo