Noticias

CSJ pide a fiscal general que informe por qué retiró la seguridad a Aldana

Se fijan 48 horas para que el MP traslade la documentación relacionada con el caso.

La fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, deberá informar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuáles fueron las razones por las cuales decidió retirarle la seguridad a la exjefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

Así consta en la notificación del trámite que se dio a un amparo solicitado por Aldana en contra de su sucesora en el órgano encargado de la persecución penal para que se le restituyan las medidas de seguridad.

El documento fue fechado por la CSJ el pasado martes 22 de octubre y notificado varios días después, y fue difundido por medio de las redes sociales por el abogado Marco Vinicio Mejía Dávila, quien presentó dicha acción legal en favor de la exfuncionaria.

Recomendados

Según la notificación:

  1. Se admitió para su trámite la solicitud de amparo que presentó Thelma Aldana por medio del referido abogado.
  2. Que se informe de lo señalado por la exfiscal general y que se presente una copia certificada del expediente que en el MP figure con relación al tema, o que se traslade un informe circunstanciado con su respectiva postura referente a la situación.
  3. Dicho documento debe ser trasladado por lo menos 48 horas después de que se haya recibido la notificación.

También puedes leer: Aldana señala que la Fiscal General conocía de atentado en su contra

Aldana señala a Porras Argueta

Porras Argueta informó el viernes 18 de octubre último sobre su decisión de cancelar la seguridad que el MP daba a su antecesora y a sus familiares más próximos.

La reacción inmediata de la exjefa del órgano encargado de la persecución penal indicaba que:

"A partir de ahora señora Consuelo Porras usted asume la responsabilidad por la vida de mis hijos. Ha violado las medidas de seguridad decretadas por la CIDH y resoluciones de la PDH".

También puedes leer: Thelma Aldana responsabiliza a Consuelo Porras por la vida de sus hijos

Tags

Lo Último


Te recomendamos