Esta semana sucedieron incidentes en la Aduana Tecún Umán I. La destrucción del lugar y el posterior cierre para las pesquisas ya se convierten en pérdidas. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se refirió a más de Q200 mil.
PUBLICIDAD
Werner Ovalle, Intendente de Aduanas, se refirió a los incidentes de esta semana después que fuera incautado un camión con diversa mercadería de contrabando. Esto generó el descontento de algunos pobladores que irrumpieron en el lugar y dañaron las instalaciones.
Las pérdidas económicas en temas de recaudación suman alrededor de Q175 mil, según el funcionario de aduanas. Mientras los daños al inmueble de la Aduana ocasionados por los inconformes es de aproximadamente Q30 mil, se refirió. Aunque especificó que el monto podría incrementarse.
De momento, las perdidas en la Aduana suman Q205 mil puntualizó el funcionario.
Vuelve el servicio
Hoy por la mañana fue abierta la aduana a los visitantes después de finalizar con las pesquisas por la Fiscalía de la localidad.
PUBLICIDAD
Incluso, fueron compartidos algunos videos de los destrozos de los pobladores.
Las autoridades apostaron reforzar la seguridad y el control en el lugar para evitar otros sucesos.
Denuncia
Esta semana un grupo de empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció lo sucedido durante los disturbios en la aduana Tecún Umán I, San Marcos.