Noticias

El papa Francisco parte rumbo a Tailandia

Se trata del cuarto viaje del pontífice argentino al continente asiático.

El papa Francisco partió este martes con destino Tailandia, primera etapa de su 32º viaje internacional, el cual también incluirá Japón.

El avión despegó de Roma a las 19:00 (hora local) y debería aterrizar en Bangkok, cerca del mediodía del miércoles (hora local), tras 11 horas de vuelo.

Francisco viaja a dos territorios evangelizados por misioneros de la Compañía de Jesús a mediados del siglo XVI y con minorías católicas, donde la mayoría es budista en un caso y sintoísta en el otro.

Recomendados

Según indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa recorrerá 27 mil 200 kilómetros y pronunciará 18 discursos y homilías, todos en español.

Se trata del cuarto viaje que realiza al continente asiático, después de visitar Corea del Sur en 2014; Sri Lanka y Filipinas en 2015; y Birmania y Bangladés en 2017.

Tras completar su travesía, Francisco habrá visitado en total 51 países, según explicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante el vuelo, el Papa enviará telegramas a las autoridades de los países que sobrevolará, entre ellos Hong Kong, Taiwán y China.

En el marco de su estadía en la capital tailandesa, Bangkok, el pontífice estará acompañado por su prima, Ana Rosa Sivori, misionera durante más de 50 años en Tailandia, quien fungirá también como su intérprete.

Francisco, de 82 años, llegará el miércoles, pero su programa de visitas iniciará el jueves, de manera que descanse debido a la edad.

Fortalecer lazos con budistas

Antes de su partida, elogió la naturaleza "multiétnica" de Tailandia, considerada ejemplo para toda la región, y reconoció que quiere impulsar el diálogo entre las religiones y "fortalecer los lazos de amistad" con los budistas.

El jueves 20 se reunirá con el rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn y otras autoridades y también con importantes líderes de otras religiones como el patriarca supremo de la orden de monjes budistas, Somdej Phra Maha Muneewong.

Como acostumbra durante sus viajes, celebrará una misa en un estadio para la comunidad católica, que representa el 0.59 % en un país de casi 66 millones de habitantes.

Visita a Japón

El sábado 23, Francisco se trasladará en avión a Japón, un país que deseaba visitar desde que era un joven seminarista.

Lo más destacado de esa visita será la jornada del domingo, que dedicará a Nagasaki e Hiroshima, las dos ciudades atacadas con bombas atómicas estadounidenses hace 74 años, causando la muerte de miles de personas.

En esas ciudades emblemas del horror de la guerra, el Papa argentino rendirá un homenaje a las víctimas de los primeros y únicos ataques atómicos de la historia, y suplicará al mundo por la eliminación total de las armas nucleares.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos