Turista francés muere por hacerse una selfi en una cascada en Tailandia

Uno de los amigos contó cómo el hombre de 33 años resbaló y cayó desde lo alto de la cascada en la isla tailandesa de Koh Samui. Según datos de la India, accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo en seis años.

Por Ivonne Gordillo

Un turista francés que se tomaba una selfi murió al caer desde una cascada en la isla tailandesa de Koh Samui, informó el viernes la policía local.

El accidente tuvo lugar el jueves por la tarde en este lugar muy apreciado por los turistas y conocido por sus playa de arena blancas y sus senderos en la selva.

El hombre de 33 años cayó en la cascada Na Mueang 2, el mismo lugar en el que murió en julio pasado un turista español.

"Fueron necesarias varias horas para recuperar el cuerpo, ya que el terreno es resbaladizo y abrupto", indicó el teniente Phuvadol Viriyavarangkul. "Su amigo nos contó que intentaba hacerse una selfi, resbaló y cayó", agregó.

Según un estudio del All India Institute of Medical Sciences de 2018, los accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.

Riesgos extremos

Conseguir una foto espectacular en lugares arriesgados ha provocado la muerte de varios turistas alrededor del mundo.

Un hecho similar ocurrió hace algunos meses en el que una joven pareja perdió la vida en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos.

Vishnu Viswanath (29) y su esposa Meenakshi Moorthy (30), quienes tenían un popular blog en el que mostraban otras instantáneas extremas, fallecieron tras caer desde más de 200 metros de altura.

El hecho ocurrió en el mirador de Taft Point, punto favorito de los turistas para capturar hermosos paisajes en situaciones extremas.

Pareja de instagramers muere por tomarse una foto extrema

Cayeron desde más de 200 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo