Gobierno erogará más de Q200 mil en viajes para inauguración de embajadas

Las sedes diplomáticas de Guatemala en Emiratos Árabes y Turquía serán habilitadas en los próximos días.
Publicidad

El Gobierno de Guatemala tiene previsto abrir dos nuevas embajadas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía. La inauguración se hará en los próximos días y para que los funcionarios puedan viajar a esos puntos se erogarán aproximadamente Q200 mil.

Este monto corresponde a los boletos aéreos para quienes integran la comisión encabezada por el presidente Jimmy Morales, misma que saldrá del país este sábado 16 de noviembre.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, dio a conocer que estos viajes estaban preparados con antelación, ya que se trata de asuntos diplomáticos.

La instalación de estas y otras dos sedes diplomáticas, en Indonesia y Paraguay, fue anunciada en octubre pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cartera informó que estas oficinas representarán a Guatemala para atender a connacionales que viajen o radiquen en los distintos países.

Minex abrirá más consulados y embajadas

Detalle de los gastos

Se verificó la información sobre gastos para estas actividades en el portal de Guatecompras. En el sistema consta la adjudicación de dos boletos por Q67 mil con estos destinos:

  • De Guatemala a Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre.
  • De Emiratos con rumbo a Estambul, Turquía, el 20 de noviembre.
  • El retorno a Guatemala está programado para el 22 de noviembre.

Por aparte, en Guatecompras hay otro evento que está en proceso de licitación y es para la compra de otros cuatro boletos con destino a Emiratos Árabes Unidos.

Tomando como base el precio de los que ya fueron adquiridos, el monto del total de los tickets de viaje podría sobrepasar los Q200 mil.

Presidente Morales anuncia ampliación de la red consular de Guatemala

(Visited 57 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO