Noticias

Presidente Morales anuncia ampliación de la red consular de Guatemala

Al menos siete nuevas sedes diplomáticas guatemaltecas se abrirán durante su Gobierno.

El presidente Jimmy Morales dio a conocer que en los próximos meses se estarán habilitando cinco nuevas embajadas y dos consulados de Guatemala en diferentes países.

Según indicó, por medio de Cancillería se tiene previsto abrir durante 2019 cinco embajadas y dos consulados. Mientras que el próximo año serían otros cinco consulados, aunque no dio a conocer las ubicaciones.

“Todo esto estará incrementando nuestra red (de sedes diplomáticas), vendrá a fortalecer la presencia de Guatemala en el mundo y se suma a la potencialización”, destacó el mandatario.

Recomendados

Sus declaraciones se dieron este jueves 3 de octubre, durante en el tercer congreso Palmero denominado “Productividad: la clave de la sostenibilidad y rentabilidad del sector palmicultor”, realizado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El mandatario destacó que la economía de Guatemala sigue siendo una de las más fuertes de la región, y que gracias a sectores productivos, entre estos está el de los palmicultores, la balanza comercial se mantiene estable.

Morales destacó que quienes integran el sector fortalecen la agroindustria nacional, con mucha visión y adoptando buenas prácticas comerciales que son más amigables para el ambiente.

“Pongo a disposición de la Gremial de Palmicultores nuestra red de 42 embajadas y 34 consulados de Guatemala alrededor del mundo, que puede asistir a empresas guatemaltecas para identificar nuevos mercados de aceite de palma”, expresó.

Según expuso, las sedes diplomáticas podrían compartirle a los empresarios la información detallada de las principales ferias de palmicultura en el extranjero.

De igual forma se refirió a “lo importante que se ha convertido” la palmicultura guatemalteca a nivel mundial, siendo el segundo productor latinoamericano y el tercer exportador mundial.

#EnDirecto Presidente Jimmy Morales asiste al III Congreso Palmero denominado “Productividad: la clave de la sostenibilidad y rentabilidad del sector pamicultor” https://bit.ly/2pJP5Bj

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, October 3, 2019

A favor del medio ambiente

Morales también giró públicamente instrucciones a la Cancillería de hacer llegar a las capitales de los 42 países donde Guatemala tiene representación la información para que se enteren de la responsabilidad social y con el ambiente que se tiene de parte de Guatemala.

Destacó que en los últimos cuatro años se ha invertido del presupuesto nacional 50 millones de dólares anuales en reforestación, es decir un total de 200 millones de dólares durante su Gobierno.

“Guatemala ha firmado acuerdos que tienen que ver con el cuidado ambiental y se ha adquirido el compromiso de reforestar 1.1 millones de hectáreas para 2030”, concluyó el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos