MP realiza diligencia de reconocimiento en libramiento de Chimaltenango

La acción se da en el marco de las investigaciones que se realizan acerca del proyecto carretero.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP) realiza este lunes una diligencia de reconocimiento judicial en el libramiento de Chimaltenango, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el proyecto carretero.

La acción se da en calidad de anticipo de prueba. La ejecución de este proceso ya fue autorizada por el juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, contralor del caso.

Las pesquisas para detectar posibles irregularidades en la construcción del tramo carretero están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y se iniciaron tras una serie de deslizamientos ocurridos en el área.

El titular de esa unidad del Ministerio Público, Stuardo Campo, indicó que cualquier resultado que arroje este reconocimiento será tomado como anticipo de prueba y servirá para determinar si hay alguna irregularidad administrativa o penal.

MP anuncia diligencia de reconocimiento en el libramiento de Chimaltenango

Se trata de un reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba, en el marco de las investigaciones que se realizan por posibles irregularidades en el proyecto carretero.

Paso habilitado

El pasado 28 de agosto se dio el cierre del libramiento de Chimaltenango tras registrarse un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 61.

Con el paso de los días y el avance en los trabajos de mitigación que recomendó realizar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fue posible habilitar el paso por el tramo carretero, aunque de forma parcial.

Solamente se permitió el paso por dos de los cinco carriles y además se estableció un horario de 6:00 a 17:00 para que los usuarios transiten.

Este lunes, a pesar de que se desarrolla la diligencia, la circulación vehicular se encuentra habilitada.

Esperarán hasta el 30 de noviembre para exigir garantías del libramiento de Chimaltenango

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril de 2019. Para la “mega obra”, como la ha denominado el presidente, Jimmy Morales, se necesitó de Q451 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo