Habilitan paso por el libramiento de Chimaltenango

Se está permitiendo parcialmente la circulación vehicular en esta ruta.

Por Nancy Alvarez

El paso por el libramiento de Chimaltenango fue habilitado de manera parcial este 1 de noviembre, según dieron a conocer autoridades a cargo del proyecto carretero.

Por medio de un comunicado emitido anoche se informó a los usuarios que, aunque los trabajos en la ruta continúan llevándose a cabo, se permitiría la circulación parcial de vehículos.

Desde este viernes se podrá transitar en horario de 6:00 a 17:00, en ciertos carriles que estarán señalizados.

En ese sentido, la entidad a cargo del libramiento pidió a los automovilistas atender las medidas de prevención y protección vial y seguir la regulación del tránsito de las brigadas de Provial.

“Se avanza en los trabajos en la ruta, se realizan labores de desalojo del material que se está abatiendo en el talud en el que se registró el derrumbe”, se indicó en el comunicado.

Esperarán hasta el 30 de noviembre para exigir garantías del libramiento de Chimaltenango

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril de 2019. Para la “mega obra”, como la ha denominado el presidente, Jimmy Morales, se necesitó de Q451 millones.

Situación del libramiento

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril de 2019. Para el proyecto se invirtieron unos Q451 millones.

Se destacó por parte de las autoridades que traería una serie de beneficios para quienes transitan por el área, y al habilitarse se constató que se redujo el tiempo para el paso por Chimaltenango.

Sin embargo, con la llegada del invierno se presentaron problemas en la carretera. Primero fueron inundaciones que cubrieron parte de la ruta, después fue la caída de material por deslizamientos de tierra.

En ese sentido, a finales de septiembre fue necesario cerrar por completo el paso vehicular en el libramiento, y desde entonces hasta la fecha solo se ha abierto parcialmente, es decir, utilizando tres de los cinco carriles con los que cuenta y en horario especial.

El Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas llevan a cabo investigaciones para determinar posibles irregularidades en el proyecto carretero.

MP anuncia diligencia de reconocimiento en el libramiento de Chimaltenango

Se trata de un reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba, en el marco de las investigaciones que se realizan por posibles irregularidades en el proyecto carretero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo