Noticias

Denunciarán a familias que “presten” a sus hijos para viajar a EE.UU.

El anuncio lo hizo el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, al regresar de su viaje a Estados Unidos.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, advirtió con denunciar a las familias que “presten o alquilen a sus hijos” para viajar ilegalmente a Estados Unidos.

Según indicó, han avanzado en la instalación de un nuevo sistema para tomar una muestra de ADN a las niñas, niños y adolescentes que sean detenidos en las fronteras.

“No estamos criminalizando a los migrantes, pero sí a las bandas que se dedican a esas acciones negativas. Los 50 mil guatemaltecos que ya aplicaron para visas de trabajo a Estados Unidos no deberán utilizar a los niños para llegar al país norteamericano”, indicó.

Recomendados

El anuncio de Degenhart se hizo a su regreso de Estados Unidos, en donde se reunió con Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de esa nación.

Pruebas de ADN, el plan de EE.UU.

El gobierno estadounidense anunció un plan para recolectar muestras de ADN de todos los migrantes detenidos por cruzar la frontera de forma irregular.

La intención es practicar dicha prueba genética a los mayores de 14 años, quienes podrían estar haciéndose pasar por integrantes de una misma familia.

Según los medios internacionales, la información sería resguardada en una base de datos del FBI. Posteriormente podría ser utilizada en contra de las personas que hayan mentido para investigarlas e iniciar un posible juicio.

La norma no afectaría a las personas con permiso de residencia permanente o quienes ingresen de forma legal a EE.UU.

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos