Noticias

Carta: Los responsables de accidentes de tránsito deben apoyar a las víctimas

Se cumplirán siete meses de la tragedia ocurrida en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, a inmediaciones de Nahualá, en Sololá.

Los responsables de accidentes de tránsito deben ayudar a las víctimas y sus familiares, es la conclusión de una carta que fue enviada a autoridades de Gobernación.

Quienes firman la misiva, utilizando su huella dactilar, son siete niñas y tres niños, hijos de víctimas mortales de la tragedia ocurrida el miércoles 27 de marzo pasado en Nahualá, en Sololá.

La nota fue enviada el jueves 12 de septiembre último al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y al jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramiro García Chamán.

Recomendados

En el documento se señala que:

"Nosotras ya no recibiremos ninguna ayuda (ya nos explicaron), sino por los que lo vivirán mañana y todos los días. Son personas, como usted, pero con poco dinero y hay gran diferencia si reciben ayuda y es lo justo". (sic)

Además, se relata que en el accidente de tránsito ocurrido en dicha localidad murieron 19 personas y 24 más resultaron con heridas graves.

"Está en usted (y el ministro) cambiar eso o llevarlo dentro –en– cada accidente. Ojalá si le ofende–,– no valga más que lo que hay que cambiar". (sic)

Quienes enviaron la carta fueron:

  1. Lea Eisheba Daniela Guachiac, de 5 años, perdí a mi mamá.
  2. Nélida Ana María Guachiac Tzoc, de 10 años, perdí a mi mamá.
  3. Evelyn Francisca Yadira Guachiac Tzoc, de 15 años, perdí a mi mamá.
  4. Abner Cruz Yeferson Guachiac Álvarez, de 7 años, heridos mamá y papá.
  5. Erick Domingo Ariel Guachiac Álvarez, de 6 años, heridos mamá y papá.
  6. Edgar Jairo Pacual López Ixmatá, de 13 años, perdí a mi papá.
  7. Yaquelin Lucía López Ixmatá, 2 años, perdí a mi papá.
  8. Merkel Isabel Melisa López Ixmatá, 3 años, perdí a mi papá.
  9. Deysi Catalina Eliza Xocol Tambriz, de 6 años, perdió la pierna mi papá
  10. Pamela Francisca Xocol Tambriz, de 4 años, perdió la pierna mi papá.

Todos son miembros de una familia, y perdieron a María Tzoc Tambriz, Catalina Cahay, Manuel Tzoc y Ernesto Xocol en el siniestro vial.

 

También puedes leer: Buscan que conductores y transportistas tengan seguro de daños

Accidente de tránsito en Nahualá

Pedro René Lorenzo López  resultó involucrado en un accidente de tránsito que causó la muerte a 19 personas y dejó a otras 24 con heridas de gravedad.

Él conducía un camión en horas de la noche a inmediaciones del kilómetro 158 de la ruta Interamericana, y según su versión no vio a un grupo de personas que estaban sobre la cinta asfáltica cuando pasó.

Varios pobladores estaban en ese lugar tratando de ayudar a Juan Chávez Ajqui, de 56, presidente de consejo comunitario de desarrollo (Cocode) de la aldea Tzucubal, quien minutos antes había sido arrollado por un vehículo.

La ruta consiste en una curva pronunciada, con poca iluminación y sin señalización.

También puedes leer: Mujer herida tras ser atropellada por motocicleta en zona 12

Tags

Lo Último


Te recomendamos