Rescatan a niñas y adolescentes en situación de calle

La PNC y el Ministerio Público realizaron una inspección en la zona 1 capitalina para ubicar a menores en vulnerabilidad.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las autoridades rescataron a menores de edad que se encontraban en situación de calle. Los operativos se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este viernes, en la zona 1 capitalina.

Personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público hicieron una inspección en los alrededores de la plaza de la Constitución, de la biblioteca nacional y sobre la 6ª avenida, desde la 5ª hasta la 18 calle de la zona 1.

El objetivo era rescatar a menores de edad en grado de vulnerabilidad o situación de calle, detalló Pablo Castillo, portavoz de la entidad.

“En su mayoría se trata de niños y adolescentes que han abandonado los procesos de protección en las casas hogares del país, pero al no tener a donde ir, optan por quedarse en la calle, poniendo en alto riesgo su integridad física”, destacó.

Otra fuga masiva en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Al menos 60 internos del centro escaparon al mediodía y la mayoría fue recapturada por la tarde. Exigen un mejor trato.

Rescatadas

Las acciones se realizaron desde la 1:00 hasta las 5:00 horas y permitieron el rescate de tres adolescentes de 13, 14 y 17 años.

Las menores fueron puestas bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Castillo aseguró que la PNC proyectará este tipo de operativos a otras áreas de la Ciudad capital para poder resguardar a los menores que están siendo explotados y viven en vulnerabilidad de calle.

Tenía alerta

Asimismo, durante los operativos se ubicó a Cristina Edith González quien tenía activada una alerta Alba Keneth desde el año 2014.

En el momento de su localización estaba dormida bajo una banca de un parque y fue identificada con ayuda del dispositivo MI3.

“En la actualidad tiene 19 años, su decisión personal fue permanecer en la calle y la alerta fue desactivada”, señaló el vocero.

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo