Juzgado escuchará a señalado de retener a su familia y disparar en zona 1

José Guerra fue capturado la noche del lunes por agentes de la PNC tras ser sorprendido disparando al aire dentro de una vivienda.

Por Jerson Ramos

El abogado José Víctor Guerra Cerón será indagado este martes en el Juzgado de Paz Penal a las 19:25 horas, según la programación del referido despacho.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la aprehensión del profesional del derecho por supuestamente haber retenido a sus familiares en un inmueble que se ubica en la zona 1 de la capital.

De acuerdo con los detalles del caso, Guerra Cerón se encontraba bajo efectos de licor y en ese estado efectuó varios disparos, además impidió que sus familiares pudieran salir del domicilio ubicado en la 1ª avenida 9-31 del Centro Histórico.

VIDEO. Detienen a persona por disparar al aire en estado de ebriedad

La aprehensión se llevó a cabo en la 1a. avenida y 9a. calle "A" de la zona 1, a pocos metros del Hospital General San Juan de Dios.

Gritos de auxilio

En el parte policial, en el cual se consigna la detención, se detalla que:

  • “Vecinos e inquilinos de la residencia pedían auxilio a gritos y eso motivó a los agentes policiales a ingresar por el techo de la vivienda”.

Sin embargo, también hubo una agresión hacia los elementos de las fuerzas de seguridad pública, según se señala:

  • “No obstante, al ver (el sospechoso) al personal uniformado, este individuo atacó a balazos a los agentes policiales”.

Debido a las acciones policiales se logró someter al profesional del derecho y le incautó una pistola de calibre 9 milímetro, una tolva y ocho municiones.

capturan en zona 1 al abogado José Guerra PNC

Posteriormente fue trasladado a la Torre de Tribunales para dilucidar su situación legal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo