Noticias

Congreso retira mobiliario de comisiones de postulación

Sillas, mesas y computadoras son parte de los insumos que están siendo retirados.

El presidente de la comisión de postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Félix Serrano, dio a conocer que el Congreso inició con el retiro del mobiliario utilizado por esa instancia para su funcionamiento.

Serrano indicó que oficialmente desde este jueves comenzó el proceso para llevarse los insumos que el Legislativo prestaba a las postuladoras. El argumento de ese organismo es que las mismas se encuentran inactivas.

“(Serán retiradas) las mesas y sillas de las sesiones. Cada comisión tenía cuatro computadoras, se van a llevar dos de cada una. Se llevarán también una fotocopiadora. Solo van a quedar los insumos básicos para cualquier servicio que necesiten los postulantes en las secretarías”, explicó.

Recomendados

De acuerdo con Serrano, esto se da después de que hubo un intercambio de comunicación telefónica y por medios escritos entre autoridades de la postuladora y del Legislativo, del cual se concluyó que se podría proceder al retiro.

“El Congreso da el apoyo de todo el mobiliario, insumos, y al mismo tiempo los servicios de comida y demás”, resaltó.

Esperan fallos

El presidente de la comisión se refirió al proceso en el que se encuentra la misma, ya que suspendió funciones por tiempo indefinido desde el pasado 30 de octubre.

Aseguró que estarán sin hacer ninguna actuación “en tanto no resuelvan en firme los amparos que se encuentran en los tribunales, entre ello también el de la Corte de Constitucionalidad (CC), y las comisiones puedan tener las evaluaciones del Consejo de la Carrera Judicial”.

Además, dijo que sin estos insumos no se puede trabajar y calificó de “inútil” que se sigan reuniendo, por lo que esperarán que los impasses se solucionen.

Por otro lado, Serrano criticó la conferencia de prensa aclaratoria que emitió la CC la semana pasada y señaló que lo único que demuestra es que la alta corte “se lava las manos olímpicamente”, porque ellos dicen que no han prorrogado la fecha de continuación de los magistrados de la CSJ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos