Noticias

Continúa traslado de familias damnificadas de Ciudad Peronia hacia albergue

Por lo menos 40 familias han sido movilizadas del área de riesgo.

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo este miércoles el traslado de familias damnificadas de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, hacia un albergue.

PUBLICIDAD

Por lo menos 40 núcleos familiares han sido movilizados hacia el espacio habilitado en el Complejo Deportivo Guatel, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Los pobladores son apoyados por personal del Ejército de Guatemala e integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Conred) en el proceso de traslado.

Recomendados

Esto se da con el objetivo de evitar que permanezcan en el área de riesgo, pues el pasado 29 de octubre se dio un deslizamiento de grandes proporciones que destruyó varias viviendas.

Personal de la Colred dio a conocer que son un total de 184 personas las que ya se encuentran albergadas y se continuará con el ingreso de más habitantes al centro.

Se niegan a evacuar

Decenas de personas se encuentran en riesgo en las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza; sin embargo, ayer solo siete familias aceptaron ser trasladadas al albergue.

Aunque poco a poco ha ido subiendo el número de evacuados, hay todavía gran cantidad de pobladores que se resisten ello.

Señalan que no se moverán del área afectada y esperarán que las autoridades de Gobierno se presenten y les brinden el apoyo que necesitan.

Específicamente piden que se les otorguen terrenos y viviendas, y aseguran que hasta contar con un lugar en donde poder vivir aceptarán irse de Ciudad Peronia.

El Gobierno tiene previsto construir un complejo habitacional en el marco de un estado de Calamidad decretado a inicios de noviembre; sin embargo, la medida no ha sido ratificada por el Congreso y no ha entrado en vigencia.

Tags


Lo Último