Continúa traslado de familias damnificadas de Ciudad Peronia hacia albergue

Por lo menos 40 familias han sido movilizadas del área de riesgo.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo este miércoles el traslado de familias damnificadas de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, hacia un albergue.

Por lo menos 40 núcleos familiares han sido movilizados hacia el espacio habilitado en el Complejo Deportivo Guatel, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Los pobladores son apoyados por personal del Ejército de Guatemala e integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Conred) en el proceso de traslado.

traslado de familias de Ciudad Peronia a albergue Emisoras Unidas

Esto se da con el objetivo de evitar que permanezcan en el área de riesgo, pues el pasado 29 de octubre se dio un deslizamiento de grandes proporciones que destruyó varias viviendas.

Personal de la Colred dio a conocer que son un total de 184 personas las que ya se encuentran albergadas y se continuará con el ingreso de más habitantes al centro.

Se niegan a evacuar

Decenas de personas se encuentran en riesgo en las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza; sin embargo, ayer solo siete familias aceptaron ser trasladadas al albergue.

Aunque poco a poco ha ido subiendo el número de evacuados, hay todavía gran cantidad de pobladores que se resisten ello.

Trasladan a albergue a familias damnificadas de Ciudad Peronia

Habitantes de las colonias “Regalito de Dios” y “Nueva Esperanza” permanecerán albergados mientras se soluciona el tema de vivienda; sin embargo, algunos de ellos se niegan a movilizarse y prefieren estar en el área de riesgo.

Señalan que no se moverán del área afectada y esperarán que las autoridades de Gobierno se presenten y les brinden el apoyo que necesitan.

Específicamente piden que se les otorguen terrenos y viviendas, y aseguran que hasta contar con un lugar en donde poder vivir aceptarán irse de Ciudad Peronia.

El Gobierno tiene previsto construir un complejo habitacional en el marco de un estado de Calamidad decretado a inicios de noviembre; sin embargo, la medida no ha sido ratificada por el Congreso y no ha entrado en vigencia.

Las propuestas del alcalde Edwin Escobar a los afectados de Ciudad Peronia

El edil de Villa Nueva dejará el cargo en enero próximo y espera que las familias tengan una solución al abandonar sus casas en riesgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo