La excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, será sometida a nuevas evaluaciones para establecer su estado de salud.
PUBLICIDAD
En ese sentido, continuará internada en el centro asistencial privado a donde fue trasladada desde el pasado 25 de octubre.
Esto se da luego de que los médicos del sanatorio indicaron que es necesario practicarle los exámenes el próximo sábado.
Esta es la segunda ocasión en la cual la exaspirante presidencial y exprimera dama, señalada en un caso de financiamiento electoral no registrado, es hospitalizada.
La primera vez fue a inicios de octubre y estuvo internada por casi una semana, ya que presentaba supuestos problemas cardiacos.
Posteriormente, en un informe trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo A, el Inacif indicó que la privada de libertad podría recibir tratamiento ambulatorio, así que fue retornada a la cárcel Mariscal Zavala.
PUBLICIDAD
Prisión preventiva
Torres permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de septiembre, cuando fue capturada en su residencia durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.
La Fiscalía la señala de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
Las investigaciones revelaron que estaría implicada en una serie de irregularidades en el manejo de fondos del partido UNE, con el cual ha competido en dos ocasiones por la Presidencia de la República.
Al menos Q27.6 millones que ingresaron a las arcas de esa agrupación no fueron reportados ante el Tribunal Supremo Electoral. Además, parte de esos fondos además podrían provenir de fuentes ilícitas.
En ese sentido, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ligó a proceso penal a Torres por los referidos cargos. De igual forma ordenó ampliar las investigaciones del caso.