Presidente electo de Guatemala se solidariza con el pueblo de Israel

Las poblaciones de Gaza e Israel continúan en el fuego cruzado de nuevos enfrentamientos.

Por Publinews

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se pronunció con relación a la situación que se registra entre Gaza e Israel, donde han surgido nuevos enfrentamientos.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario que asumirá el próximo 14 de enero se solidarizó con las personas afectadas.

“Condenamos los ataques de los que está siendo víctima el hermano pueblo de Israel y nos solidarizamos con las personas afectadas por estas hostilidades”, escribió.

Además, instó a que se actúe con cordura y se encuentren soluciones para frenar la violencia.

“Hacemos un llamado a la paz y a la cordura para que cese la violencia y se garantice la vida e integridad de la población”, agregó Giammattei.

Fuego cruzado

Israelíes y palestinos afrontan con temor la nueva escalada entre el Estado hebreo y Gaza, y esperan que los bombardeos aéreos y las réplicas palestinas con lanzamientos de cohetes no degeneren en un grave conflicto militar.

Las sirenas de alarma sonaron este martes en varias ciudades del sur de Israel, y luego en Tel Aviv, en una inquietante coreografía.

En respuesta al asesinato en Gaza de un alto comandante de la Yihad islámica, decenas de cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino hacia Israel, donde cerraron las escuelas y las universidades.

Giammattei: La amistad y cooperación con Israel estarán en buenas manos

El mandato de las próximas autoridades iniciará el 14 de enero de 2020, a las 14 horas.

En Rishon Lezion, ciudad cercana a Tel-Aviv poco acostumbrada a la lluvia de cohetes, un proyectil cayó en una calle cercana a un barrio donde se alinean las viviendas de lujo.

Las calles quedaron desiertas. En el gran centro comercial, un cartel anuncia que "siguiendo las instrucciones de las autoridades, el centro comercial está cerrado hasta nueva orden".

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo