"Comandante General del Ejército", Jimmy Morales, facilita dos aviones a Alejandro Giammattei

El vocero del Ejército, Óscar Pérez, confirmó que el presidente Morales, bajo su título constitucional de Comandante General, "decidió brindar el apoyo al equipo de transición del presidente electo, Alejandro Giammattei.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, Óscar Pérez, confirmó que el presidente de la República, Jimmy Morales, decidió brindar apoyo al equipo de transición del presidente electo Alejandro Giammattei, al facilitarle dos aviones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para sus giras de trabajo.

Esto lo ha realizado el mandatario "en su calidad de Comandante General del Ejército de Guatemala", indicó Pérez.

Brinda apoyo

Efectivamente, el presidente de la República en su calidad de Comandante General del Ejército, un título constitucional, decidió brindar el apoyo al equipo de transición del señor presidente electo", indicó Pérez.

Por otra parte, el funcionario aseguró que esto es con la finalidad de que el próximo mandatario tenga "facilidades".

"Se le proporcionaron dos aviones de la Fuerza Aérea Guatemalteca para efectuar sus giras de trabajo con su gabinete nombrado y tenga las facilidades necesarias para conocer desde ya algunas situaciones que le van a servir en el ejercicio del poder, recordemos que a partir del 14 de enero será el nuevo Comandante General del Ejército", añadió el vocero.

"Buena relación"

Al respecto de este tema, el presidente electo Alejandro Giammattei indicó que ha tenido una buena relación con el presidente Jimmy Morales.

Y muestra de lo anterior ha sido el apoyo de los ambos aviones.

De acuerdo con el vocero Pérez, ambos aviones son Caravan.

Además, al ser cuestionado sobre los costos que se realizan por las aeronaves, Pérez se limitó a señalar que cuenta con la asignación de recursos y se cuenta con combustible, lubricantes, horas, y hombres (operadores) para efectuar estas tareas.

No se precisó la fecha en la que se le autorizaron a Giammattei las dos aeronaves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo