Las propuestas del alcalde Edwin Escobar a los afectados de Ciudad Peronia

El edil de Villa Nueva dejará el cargo en enero próximo y espera que las familias tengan una solución al abandonar sus casas en riesgo.

Por Ivonne Gordillo

El primer grupo de familias afectas por los deslizamientos en la colonia Ciudad Peronia fue llevado a un albergue. El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, compartió sus propuestas a los afectados.

La última semana de lluvia, a finales de octubre pasado, sucedieron deslizamientos en la colonia Regalito de Dios, el área más afectada.

Esto llevó al presidente Jimmy Morales a pedir al Congreso el estado de Calamidad en el área aunque aún falta que la disposición sea aprobada por los diputados.

Trasladan a albergue a familias damnificadas de Ciudad Peronia Trasladan a albergue a familias damnificadas de Ciudad Peronia / Emisoras Unidas

Hoy fueron trasladados los primeros vecinos que fueron afectados con los deslizamientos. Están en un albergue en el Centro Recreativo Guatel, en la ruta al Pacífico.

VIDEO. Viviendas quedan destruidas por deslizamiento en Ciudad Peronia

Los ocupantes de diez residencias fueron evacuados del área y se trasladaron con familiares y vecinos.

Escobar, que dejará el cargo de alcalde en dos meses, informó sus propuestas para solucionar el problema:

  • Financiamiento de Q250 mil para que los afectados compren una vivienda.
  • Pago de mensualidad o estipendio de Q2 mil 500 para los afectados (aunque sin especificar por cuanto tiempo).
  • Compra o construcción de viviendas de parte del Estado para las personas.

Desalojos

Escobar además advirtió que los vecinos afectados que aún están en el lugar que deben desalojar.

De lo contrario estará accionando para agilizar una orden de juez para desalojar a las personas que no se quieran ir al albergue o bien se autoalberguen con familiares.

Por último el edil no descarto presentar una acción legal para que los diputados sesionen y conozcan el estado de Calamidad.

Trasladan a albergue a familias damnificadas de Ciudad Peronia

Habitantes de las colonias “Regalito de Dios” y “Nueva Esperanza” permanecerán albergados mientras se soluciona el tema de vivienda; sin embargo, algunos de ellos se niegan a movilizarse y prefieren estar en el área de riesgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo