Noticias

Súchite dijo que el MP investiga su administración y culpa a "sectores"

Las acciones de la Fiscalía contra la Corrupción se encuentran bajo reserva judicial y ninguna persona puede tener acceso a la información del caso.

El ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, se pronunció con relación al allanamiento que el pasado jueves 7 de noviembre realizó el Ministerio Público (MP) en dos oficinas de la cartera que dirige.

Según el funcionario, las investigaciones que desarrolla la Fiscalía contra la Corrupción en el Viceministerio del Deporte y la Recreación buscan comprobar una denuncia que fue presentada en contra de su administración al frente del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude).

Destacó que:

Recomendados

"Tristemente cualquiera pone una denuncia y hace daño porque nosotros estamos trabajando con absoluta honradez, con transparencia; sin embargo, a nosotros nos andan acosando ahí, buscando qué nos encuentran".  

Súchite afirmó que las pesquisas del órgano encargado de la persecución penal iniciaron hace varios meses y que en mayo se realizaron los primeros allanamientos de caso.

"Donde deberían de investigar no investigan. Ya llevan meses en esto. Yo ayer le dije a los fiscales: 'Díganme en qué más les puedo apoyar, pregúntenme', pero no me formulan ninguna pregunta".

El MP todavía no ha indicado qué se busca ni quiénes serían los sospechosos o el período de la información que se recaba, porque el caso se encuentra bajo reserva judicial.

También puedes leer: MP allana sede del Ministerio de Cultura

Culpa a "sectores" por acciones del MP

Según el ministro, serían "sectores" los interesados en perjudicar su trabajo al frente del Micude, así como de los viceministros que le acompañan.

"En el trabajo que uno desarrolla como ministro, en este caso, siempre tomamos decisiones que perjudican a algún sector y la forma de como esos sectores se defienden es atacándolo a uno, resulta que uno es el corrupto, uno es el ladrón".

También afirmó que extrabajadores que se fueron "descontentos" porque los despidieron podrían haber ocasionado esta situación.

Finalizó al manifestar que la Contraloría General de Cuentas (CGC) tiene un equipo de trabajo en su despacho y que no se han encontrado anomalías. Además, que confía en sus viceministros, pero que les manifestó que si se les hace un hallazgo "se van a ir feos".

También puedes leer: Fiscal contra Corrupción explica resultados de allanamiento en el Palacio Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos