Noticias

MP allana sede del Ministerio de Cultura

El operativo se da en seguimiento a una investigación que se encuentra bajo reserva.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo en instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes, en seguimiento a una investigación que está a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

Personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), se presentó en horas de la mañana de este jueves a la sede de la cartera, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1.

El jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, explicó que por el momento no se pueden brindar detalles del allanamiento, tomando en cuenta que se trata de un caso que se encuentra bajo reserva.

Recomendados

Únicamente indicó que se trata de diligencias de inspección y registro en el Viceministerio del Deporte y la Recreación. El objetivo es localizar evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

“Traemos un listado de los expedientes administrativos que es de nuestro interés el poder revisar. No se puede profundizar en la información porque el (caso está) bajo reserva”, dijo Campo.

Añadió que el operativo se desarrolla sin ningún problema, pues se pidió el apoyo del ministro de Cultura, Elder Súchite, y él permitió el ingreso del personal fiscal.

Seguimiento a investigación

En mayo pasado se llevó a cabo un allanamiento en la cartera de Cultura. En esa ocasión el fiscal Campo detalló que se daba en seguimiento a una reciente denuncia que ingresó al MP, pero que el caso estaba bajo reserva judicial.

Hoy aseguró que las diligencias que se están desarrollando están relacionadas con esa misma investigación, pues en el marco de esta surgieron diferentes líneas y la Fiscalía tiene la obligación de descartarlas o confirmarlas.

“Buscamos indicios o evidencias como parte de la averiguación”, detalló.

En las afueras del Palacio Nacional permanecen unidades del MP y la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos