Denuncian a trabajadores del OJ señalados por filtrar información

Los sospechosos trabajaron en el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Por Jerson Ramos

La organización Acción Ciudadana denunció ante el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) a dos trabajadores de esa entidad que fueron señalados por supuestamente haber filtrado información de algunos casos penales.

Edie Cux, presidente de la referida organización no gubernamental, detalló que se solicitó que Pedro Luís Hernández Debroy y Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa deben enfrentar un proceso administrativo para que se determine si incurrieron en los hechos en los cuales se les menciona.

"Pretendemos que la justicia sea independiente y no haya influencia en la misma, como en casos tan delicados como los que se conocen en los Juzgados de Mayor Riesgo", dijo.

 

También puedes leer: Incidentes en Juzgado de Mayor Riesgo se han dado por posible fuga de información, según Aifán

Habrían extraído información

Hernández Debroy y Guzmán Figueroa fueron denunciados por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, por supuestamente haber sustraído información de algunos casos que se tramitan en el despacho a su cargo.

Según la jueza, Hernández Debroy habría fotografiado varias notificaciones y trasladado dicho material a abogados litigantes sin que se hubiesen hecho los avisos correspondientes de manera oficial.

Mientras que a Guzmán Figueroa se le señaló por presuntamente fotocopiar documentos y de extraer piezas de algunos expedientes.

Ambos fueron trasladados hacia otras judicaturas por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • Pedro Luís Hernández Debroy fue asignado al Juzgado Décimo Quinto de Instancia Civil.
  • Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa fue trasladada al Juzgado de Villa Nueva.  

El caso que ocasionó más interés fue el de Guzmán Figueroa, por quien se activó una alerta Isabel-Claudina para iniciar un proceso de búsqueda urgente.

De acuerdo con los antecedentes, ella se presentó a su trabajo el viernes 4 de octubre, pero no volvió a su vivienda a la hora que acostumbraba.

Su familia tampoco había tenido comunicación con ella, por lo cual se dio el aviso a las autoridades.

Durante la mañana ella fue detenida y posteriormente capturada en su lugar de trabajo, y pasó por dos noches en la carceleta de la Torre de Tribunales.

También puedes leer: CSJ ordena traslado de oficial señalada de filtrar información

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo