Noticias

CSJ ordena traslado de oficial señalada de filtrar información

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, señaló a la trabajadora de esa judicatura, Tatiana Guzmán, de cometer irregularidades.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el traslado de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, señalada de filtración de información, hacia otro juzgado.

La empleada del Organismo Judicial (OJ) es señalada por la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, de cometer una serie de irregularidades.

Según se indicó, será trasladada hacia un Juzgado de Villa Nueva.

Recomendados

La togada denunció a Guzmán por supuestamente filtrar información de la judicatura a su cargo, señalamientos que fueron rechazados por la sindicada.

La empleada fue capturada el pasado 5 de octubre y puesta a disposición de un juzgado de Paz, el cual declaró falta de mérito a su favor.

Esta resolución fue apelada por Aifán y el Juzgado Segundo de Paz Penal le dio trámite a tal acción.

La jueza también pidió adherirse como querellante al caso contra Guzmán, pero esto le fue rechazado.

Rechazan denuncia

Por aparte, este viernes se dio a conocer que la Junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia interpuesta por la oficial Tatiana Guzmán contra la jueza Aifán por supuestos malos tratos.

Esto porque se determinó que no se pudo probar los hechos denunciados.

Notificador también trasladado

El pasado 16 de octubre se dio a conocer que la CSJ también ordenó el traslado del notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D, Pedro Luis Hernández, a quien Aifán denunció por irregularidades.

Según la togada, el trabajador remitía fotografías de las resoluciones antes de notificar los fallos. Además, la habría agredido verbalmente, entre otros incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos