Una mujer muerta, otra herida de bala y una capturada en asalto a un bus

Cinco sospechosos ingresaron a la unidad de transporte colectivo con la intención de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Por Jerson Ramos

Una mujer muerta y otra herida de bala, así como una capturada fue el resultado de un ataque armado que ocurrió en el interior de un bus extraurbano.

Pasajeros de la unidad de Transportes Thelmita, la cual se dirigía de la capital a Tecpán Guatemala, en Chimaltenango, resultaron con crisis nerviosa al encontrarse en medio de un asalto, el cual fue frustrado de manera inmediata por un usuario.

Según la versión que los testigos dieron a los Bomberos Voluntarios de San Lucas Sacatepéquez, en Sacatepéquez:

  • Cinco personas subieron a la unidad y ya en la ruta comenzaron a exigirles que entregaran sus pertenencias.
  • El grupo estaba integrado por dos hombres y tres mujeres.
  • Dos de los sospechosos tenían armas de fuego.
  • Uno de los pasajeros también estaba armado y este impidió que le fueran despojadas sus pertenencias, así como a los otros usuarios.
  • Los sospechosos también dispararon.

Los dos hombres lograron escapar, mientras que dos de las mujeres resultaron heridas de bala y una más depuso su acción.

Una de las víctimas murió a causa de las heridas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital de la localidad, informaron los socorristas.

El piloto de bus condujo hasta el kilómetro 28.5 en donde se encuentra la Compañía 31 de los Bomberos Voluntarios, para que estos brindaran los primeros auxilios a las mujeres heridas.

También puedes leer: Violencia: Vecinos de Ciudad Satélite localizan restos humanos

Bus queda parado

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la sede bomberil para documentar las declaraciones de los testigos y para resguardar la escena del crimen.

De esa cuenta, el bus quedó parado en el sitio mientras se espera a que acudan los fiscales del Ministerio Público (MP) para iniciar con las investigaciones correspondientes, se detalló.

También puedes leer: Detienen a supuesto responsable de múltiple crimen en Zacapa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo