Noticias

Violencia: Vecinos de Ciudad Satélite localizan restos humanos

Según el GAM, la criminalidad incrementó en la primera mitad del último cuatrimestre del año.

Vecinos de Ciudad Satélite, en la zona 9 de Mixco, informaron a los Bomberos Voluntarios sobre el hallazgo de restos humanos.

El hecho se registró en una calle de terracería. Los socorristas verificaron la información y constataron que había dos bolsas plásticas en el suelo.

Por medio de un análisis visual se determinó que en el interior de ls bolsas había restos humanos consistentes en las extremidades inferiores.

Recomendados

De manera inmediata se coordinó con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) para que se realizaran las acciones correspondientes para el resguardo y análisis de la escena del crimen.

También puedes leer: Taxista muere tras ser atacado a balazos en zona 5

Violencia incrementa, según el GAM

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) informó que durante los últimos dos meses los hechos de violencia han incrementado en 14 casos, en promedio, y que según la tendencia en noviembre también se reportaría un nuevo aumento.

Mario Polanco, director del GAM, explicó que durante la primera parte del año se redujeron los hechos criminales, como efecto de una tendencia que se tenía desde hace algunos años.

Sin embargo, calificó como preocupante el incremento.

De acuerdo con el informe de violencia homicida de octubre de 2019, elaborado por la referida organización no gubernamental, en lo que va del año fueron ultimados 125 comerciantes, entre propietarios y empleados.

Esos crímenes están relacionados con acciones de grupos dedicados a la extorsión, como pandillas o los denominados imitadores.

Ante eso, Polanco indicó que las próximas autoridades de seguridad tendrán que "construir" nuevas estructuras para combatir la violencia homicida.

"Esto se debe al debilitamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), estructuras que fortalecieron el trabajo del Ministerio de Gobernación y la implementación de políticas erróneas en el gobierno de turno, situación que repercutiría en los próximos años si no es atendida por las próximas autoridades", destacó.

También puedes leer: Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de terrorismo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos