VIDEO. Jimmy Morales se graba manejando un convertible por la Costa Sur

El presidente Morales realizó una gira de trabajo por diversos puntos del país. Y en Escuintla decidió grabarse mientras conducía, pero sin cinturón.

Por Yuly Pérez

El mandatario Jimmy Morales realizó este jueves una gira de trabajo en diversos puntos del país. Durante el viaje, supervisó varias carreteras. Una de ellas fue la que conduce de Siquinalá a Escuintla.

Sin embargo, la supervisión la llevó a cabo mientras conducía un vehículo convertible.

Al volante

Morales también aprovechó para grabar un video y así mostrar el estado de la carretera. En la grabación se observa cuando el presidente está al volante y voltea hacia el teléfono para informar sobre la obra.

"Amigos, ya salimos de la carretera que viene de Siquinalá a Escuintla y estaba en impecables condiciones", explica.

Luego, informa que ya se encuentra movilizándose en la CA-2 Oriente, de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado.

"Ustedes pueden ver que está en impecables condiciones. Todavía estamos trabajando áreas de cunetas y de limpieza. Pero, es una muestra más de que le seguimos cumpliendo", indica.

¿Cómo afecta a Morales la cancelación de FCN-Nación?

La decisión del Registro de Ciudadanos de cancelar a FCN-Nación, partido que llevó a Jimmy Morales a la presidencia complica el futuro del mandatario cuando deje el cargo.

De acuerdo con analistas en política, el presidente Morales terminará su mandato con menos credibilidad y lo coloca en el centro de la investigación porque él fue el secretario general de FCN-Nación.

El partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) es acusado por financiamiento electoral no registrado en dos ocasiones.

El presidente, Jimmy Morales, en una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura. Cortesía

Por dicho caso hay varios empresarios que enfrentan proceso en tribunales por haber financiado a la agrupación política.

La razón por la que se canceló al partido es porque no reportó Q8 millones utilizados en la campaña electoral de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo