Ministerio Público realiza allanamiento en el Palacio Nacional

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

Por Julio López y Saira Ramos

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un operativo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción y tienen como objetivo la inspección, registro y secuestro de evidencias.

Se observa fuerte presencia policial en el área.

Hay al menos seis autopatrullas de la PNC y una unidad del ente investigador en la 5ª calle, entre 6ª y 7ª avenidas, de la zona 1 capitalina.

Nueva denuncia

“El Ministerio Público viene en cumplimiento de una orden de juez competente. Es una diligencia normal de investigación”, explicó Stuardo Campo, jefe de Fiscalía contra la Corrupción.

Según dijo, este allanamiento se da en seguimiento a investigaciones por una denuncia reciente.

Sin embargo, aseguró que por el momento no podría ampliar detalles tomando en cuenta que están en desarrollo las pesquisas y el caso está en reserva.

“No tengo autorización para poder profundizar porque el expediente de investigación se encuentra bajo reserva judicial”, aseguró el fiscal.

 

Sin armas

Campo resaltó que la diligencia se lleva a cabo con autorización de juez competente y que cuentan con la colaboración de las autoridades que se encuentran en ese recinto para desarrollarlas.

Indicó que los fiscales, investigadores y agentes de la PNC ingresaron sin portar armas al Palacio para realizar la inspección.

De igual forma, aseguró que cada uno de los participantes en el allanamiento se identificó como corresponde antes de ingresar y que se respetan los protocolos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Si bien refirió que como parte del proceso de investigación se busca documentación en algunas oficinas, no específico de qué dependencia se trata.

Y al ser cuestionado acerca de cuánto tiempo podría durar el operativo, manifestó:

“Esperemos que la diligencia culmine a la mayor brevedad posible, no queremos afectar las actividades normales que se están desarrollando al interior del Palacio”.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo