Noticias

Hijo de Donald Trump revela supuesto nombre de denunciante anónimo

En su tuit, el hijo de Trump acusó al denunciante de haber trabajado con los "anti Trump".

Donald Trump Jr. publicó Twitter el supuesto nombre de un funcionario de la CIA presentado como el denunciante anónimo cuyo testimonio desató el procedimiento de destitución en contra de su padre, el presidente Donald Trump.

La identidad de la persona señalada por Trump Jr. circula desde la semana pasada en medios identificados como próximos a la extrema derecha, pero la AFP no pudo verificar esa información de forma independiente y no publica el nombre.

En su tuit, el hijo de Trump acusó al denunciante de haber trabajado con los "anti Trump" y colocó un enlace a un artículo en el sitio conservador Breitbart News.

Recomendados

Andrew Bakaj, el abogado del denunciante anónimo, no confirmó ni negó la veracidad de la identidad, pero dijo que Trump Jr. y otros estaban poniendo en riesgo al denunciante y también a todo el sistema de protección diseñado para este tipo de casos.

"Cualquier nombre que se identifique con el denunciante simplemente pondrá a ese individuo y a su familia en peligro", dijo Bakaj a la AFP.

"Lo que no hará, sin embargo, es librar al presidente de la necesidad de enfrentar los sustantivos alegatos, que han sido todos sustancialmente probados como ciertos".

El cliente de Bakaj es un integrante de los servicios de inteligencia que estuvo por un tiempo afectado a la Casa Blanca.

Trump, amenazado por proceso de destitución

En el pasado verano boreal, el denunciante manifestó ante su superior su preocupación por un intercambio telefónico del 25 de julio, en el que el presidente Trump supuestamente presionó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al demócrata Joe Biden, su posible rival en las elecciones de 2020, a cambio de ayuda militar.

Esta revelación impulsó a los demócratas a iniciar una investigación con miras a un juicio político en contra de Trump, que podría poner fin anticipadamente a la presidencia del millonario republicano.

El jueves de la semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, votó a favor de una formalización de las investigación, lo que dio inicio a una nueva etapa pública de las pesquisas que comenzará el 13 de noviembre con audiencias a puertas abiertas.

Trump, que en múltiples ocasiones ha pedido que se revele la identidad del denunciante, descalificó la investigación parlamentaria como una "caza de brujas" y dijo que su llamada con el presidente ucraniano fue "perfecta".

Tags

Lo Último


Te recomendamos