Noticias

Zelenski asegura no haber sufrido “chantaje” de Trump

"No hubo ningún chantaje" aseguró Zelenski a los periodistas, aludiendo a una llamada telefónica que le vale a Trump estar bajo amenaza de un procedimiento de destitución.

En rueda de prensa este jueves, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó no haber sufrido ningún tipo de "chantaje" de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

PUBLICIDAD

Trump está bajo la mira desde hace semanas, sospechoso de haber bloqueado ayuda militar para forzar a Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter.

Según los sondeos, Biden es el principal candidato a obtener la nominación demócrata y a enfrentarlo en las elecciones presidenciales de 2020.

Recomendados

"No hubo ningún chantaje" aseguró Zelenski a los periodistas, aludiendo a una llamada telefónica que le vale a Trump estar bajo amenaza de un procedimiento de destitución.

De acuerdo con un denunciante, el presidente Trump habría pedido a Zelenski que se investigaran las actividades de Hunter Biden, hijo del exvicemandatario, en la firma ucraniana de gas Burisma.

Los demócratas intentan demostrar que Trump utilizó ese bloqueo en la ayuda militar como presión para que se investigara al hijo de su rival político, con el objetivo de desestabilizarlo.

"No hablamos de ese tema"

De demostrarse la veracidad de estas informaciones, se trataría de una forma de injerencia en la campaña electoral, prohibida por el derecho estadounidense.

El programa de ayuda militar de Washington a Kiev "había sido bloqueado antes incluso de nuestra conversación, y no hablamos de este tema", aseguró Zelenski.

La ayuda militar fue suspendida a principios del verano boreal y desbloqueada el 11 de septiembre.

La conversación telefónica Trump-Zelesnki se produjo el 25 de julio.

Según el presidente ucraniano, el objetivo de la conversación telefónica fue planificar un encuentro con Trump, y no hubo "condiciones" al respecto de la parte estadounidense.

Tags


Lo Último