Noticias

Diputados electos por FCN-Nación podrían asumir sin representación política

El Registro de Ciudadanos del TSE canceló al partido político FCN-Nación por no respetar las normas del financiamiento electoral.

Los ocho diputados electos por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para el período 2020-2024 podrían asumir sin representación política, lo que no les permitiría presidir comisiones ni integrar la junta directiva.

Ello tomando en cuenta que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió cancelar a la agrupación política por violar normas relacionadas con el financiamiento electoral.

FCN-Nación aseguró que el fallo del órgano electoral está sujeto a apelación, así que sería solamente si este queda en firme que los legisladores de ese bloque pasarían a ser independientes.

Recomendados

Los parlamentarios electos para integrar esta bancada desde el próximo 14 de enero son:

  1. Javier Hernández.
  2. Patricia Sandoval.
  3. Armando Melgar Padilla.
  4. Julio Cesar Longo.
  5. Joel Martínez.
  6. Rudy Pereira.
  7. Keven Ligorría.
  8. Eduardo Montepeque.

Al ser consultado sobre esta situación, Longo consideró que se deben agotar todos los elementos de juicio necesarios para llegar al extremo de que se confirme la cancelación.

Añadió que de ser así cumpliría con lo establecido en la ley y quedaría como independiente y vetado para integrar la junta directiva y presidir comisiones de trabajo.

“A mí en lo particular en ningún momento me afectaría, porque yo he tratado de hacer mi trabajo y apoyar a la gente de mi departamento y mi distrito y lo que corresponde a nivel nacional”, dijo.

Puestos en junta directiva

Mientras tanto, en la actual legislatura, a casi dos meses de que termine, si queda en firme la cancelación, esta agrupación política perdería tres puestos en junta directiva, ocupados por Flor de María Chajón, Estuardo Galdámez y Juan Manuel Giordano.

Además FCN-Nación se quedaría sin el espacio que tiene Giordano actualmente en la comisión de Derechos Humanos.

De igual forma, perdería la presidencia de diez comisiones de trabajo, entre estas, las de Finanzas, Asuntos Electorales y Vivienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos