Noticias

Diputados de FCN-Nación por antejuicio contra Jimmy Morales: "Estamos más unidos que nunca"

En un comunicado los diputados de FCN-Nación fijaron su postura ante la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Cinco horas después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito, la bancada oficial fijó su postura por medio de un comunicado de prensa el cual fue difundido en sus redes sociales.

En el boletín los diputados recuerdan que "nadie es superior a la ley" y aseguran que creen en la justicia imparcial la cual deben impartir las instituciones de justicia. Los oficialistas confían en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respetará las garantías constitucionales y la presunción de inocencia del presidente Morales.

Además confirman que FCN-Nación es la "bancada más unida y fortalecida". 

Recomendados

Pronunciamientos personales

Mientras la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez explicaban en una conferencia de prensa cómo Morales, como secretario general de FCN-Nación, pudo haber incurrido en varios ilícitos, el jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, escribió en Twitter reclamándole a Velásquez porque se refiriera al mandatario como "señor Jimmy Morales". 

Minutos después se pronunció el diputado Juan Manuel Giordano.

https://twitter.com/GiordanoGT/status/901240928219877379

Tags

Lo Último


Te recomendamos