Noticias

Aldana señala que la Fiscal General conocía de atentado en su contra

La exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, señaló a la fiscal Consuelo Porras de no actuar, pese a que supuestamente tenía conocimiento de que se atentaría contra su vida.

La exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, señaló a la actual fiscal general, Consuelo Porras, de no actuar ante un posible atentado en su contra, pese a que aparentemente tenía información sobre el mismo.

“Parece que Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida, no me previno, no investigó y violó la resolución de la CIDH, me dejó sin seguridad”, escribió Aldana en su cuenta de la red social Twitter.

De igual forma, aseguró que la fiscal la “persigue con hechos falsos”, por lo cual cuestionó “del lado de quién está”.

Recomendados

DEA advirtió a Aldana

La semana pasada salió a la luz un fragmento de una conversación que habría sostenido el excandidato presidencial, Mario Estrada, con presuntos integrantes de un grupo de narcotraficantes.

En esta se habría negociado un aporte de millones de dólares para la campaña del entonces aspirante por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), a cambio de beneficios que daría durante su gobierno para el trasiego de drogas.

Además, se habló sobre “eliminar” a contrincantes políticos de Estrada para asegurar su elección como presidente. Entre ellos estaría Thelma Aldana.

Meses atrás, la exfiscal general y exaspirante presidencial por el Movimiento Semilla, reveló que la DEA la alertó de un posible atentado en su contra, tal como consta en la recién develada conversación.

Aldana ha señalado hoy que Porras probablemente contaba con esa información, pero no actuó para proteger su vida, sino por el contrario, le retiró la seguridad.

Esto se da tomando en cuenta que el pasado 18 de octubre, la fiscal general anunció que dejó sin efecto los acuerdos que otorgaban seguridad del MP a Aldana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos