Thelma Aldana: "Dios y la DEA me salvaron la vida"

La exfiscal general, Thelma Aldana, se pronunció tras la divulgación de una conversación en la cual se habría planificado su muerte.

Por Yuly Pérez

Thelma Aldana se manifestó vía su cuenta de Twitter luego de que se conociera un documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

Según La Voz de América, se trata de la conversación que Estrada y el secretario adjunto de la UCN, Juan Pablo Mayorga, sostuvieron con agentes del Departamento Antidrogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés). Los agentes se hicieron pasar por narcotraficantes.

Mario Estrada Mario Estrada habría planificado la muerte de Thelma Aldana. / Foto: Publinews

Por esto, la exfiscal general agradeció el trabajo de los agentes infiltrados, puesto que su labor ayudó a que no perdiera la vida. Además, recordó que el Gobierno de Guatemala la ha dejado sin seguridad.

"Dios y la DEA me salvaron la vida. Y el Estado capturado me deja sin seguridad", publicó Aldana.

 

Transcripción

Mario Estrada buscaba que le concedieran una fianza para salir de prisión. Pero la Fiscalía presentó la conversación en la cual se habría planificado la muerte de la exfiscal general.

En el archivo figura la conversación que Estrada tuvo con dos agentes encubiertos de la DEA, y Juan Pablo Mayorga, quien también se encuentra en Estados Unidos. Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas y por planificar la muerte de rivales políticos.

Documento completo de las sindicaciones de la fiscalía a Mario Estrada compartido por Voz de América

Leer más publicaciones en Calaméo

La transcripción fue presentada ante el juez el miércoles 17 de julio pasado, cuando Estrada y González pidieron que se les otorgara una fianza para salir de prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo