Noticias

Sindicato del OJ pide pago de “bono único de diciembre” por Q7 mil

Esta petición se suma a la que planteará otro grupo sindical del Organismo Judicial, el cual busca que se apruebe un “bono navideño” por Q5 mil.

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) presentó una solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se autorice el pago de un bono extraordinario por Q7 mil.

PUBLICIDAD

Se trata del denominado “bono único de diciembre o de apoyo económico”, que se pide para todos los trabajadores de ese organismo y que se debería hacer efectivo en la primera quincena de diciembre.

Esta es la segunda solicitud de esta clase surgida recientemente, pues ayer se informó por parte del Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) que se pediría a la CSJ un “bono navideño” por Q5 mil para los empleados.

Recomendados

Solicitud del STOJ

El STOJ envió un oficio de carácter “urgente” a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, para solicitarle que se acceda a otorgarles el referido bono.

En el documento se expusieron los argumentos, entre estos, el incremento de los precios de los servicios públicos y de la canasta básica vital y alimenticia en época de fin de año.

“Esto a todos nos afecta y es motivo de zozobra y preocupación familiar, social e individual”, señalaron los sindicalistas.

Además, consideraron que otorgar ese apoyo económico es reflejo de una “plena y transparente identificación con los trabajadores” del organismo, sus familias y necesidades.

Y destacaron que la labor que realizan los empleados del OJ a nivel nacional es fundamental, prioritaria y muy necesaria, por lo que es necesario motivarlos.

Finalmente, se pide a la magistrada que se les reciba en audiencia lo antes posible para exponer la solicitud y se asegura que es viable pagar el bono utilizando los fondos de un “sobrante” de la ejecución presupuestaria de 2019 y los ingresos privativos.

Tags


Lo Último