Óscar Schaad, fiscal de Delitos Electorales, renuncia al cargo

El Ministerio Público aseguró ser respetuoso de las decisiones de su personal y resaltó la destacada trayectoria del fiscal.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, presentó su renuncia al cargo, según lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público (MP).

La notificación de que dejaría esa unidad del ente investigador ingresó al despacho de la Fiscalía General el pasado 25 de octubre.

Esto se da después de cumplirse dos permisos consecutivos de licencia, que requirió Schaad tras denunciar que estaba siendo víctima de amenazas.

El ente investigador aseguró ser respetuoso de las decisiones del personal y agradeció el trabajo del fiscal y reconoció su “valioso y notable esfuerzo” mientras ejerció funciones en la institución.

De igual forma, reconoció su destacada trayectoria y mencionó que sirvió a la población guatemalteca “de forma ejemplar”.

Jefa del MP explica por qué se otorgó permiso temporal al fiscal de Delitos Electorales

Oscar Schaad solicitó ausentarse de sus labores ante amenazas.

Fuera del país

Desde junio pasado, Schaad pidió permiso para ausentarse de sus labores, por lo cual no estuvo al frente de la Fiscalía de Delitos Electorales cuando se llevaron a cabo las elecciones generales en su primera y segunda vuelta.

En su lugar fue designado Rafael Curruchiche como jefe interino.

La jefa del MP, Consuelo Porras, brindó una conferencia de prensa meses atrás en la que explicó que Schaad presentó un memorial en el que planteaba la petición de que se le brindara la licencia por estar siendo víctima de amenazas.

De acuerdo con lo expuesto, el fiscal mencionó en el documento que continuar en su cargo pondría en “un riesgo mayor” a su familia y tuvo que salir del país.

El primero de los permisos concluyó y entonces él pidió una prórroga en septiembre.

Thelma Aldana sospecha a qué otros fiscales pretendía asesinar Mario Estrada

Aldana señaló que el excandidato a la presidencia, Mario Estrada, presuntamente planeaba quitarle la vida a dos fiscales del Ministerio Público y reveló los nombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo