Fiscal Oscar Schaad pide nueva licencia para ausentarse

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales debía presentarse este miércoles tras una licencia de tres meses que lo apartó del proceso electoral.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El jefe de la Fiscalía de delitos electorales, Óscar Schaad, solicitó a la fiscal general, Consuelo Porras, una nueva licencia para ausentarse por dos meses más sin goce de sueldo.

La titular del Ministerio Público autorizó dicha medida, según confirmó este miércoles Julia Barrera, vocera del ente investigador.

Schaad debía presentarse este día tra gozar de un primer permiso de tres meses.

El jefe de la fiscalía se ausentó a sus labores a unos días que se llevaran a cabo las elecciones generales, en junio pasado.

Cuestionan permiso para que Schaad descanse durante las elecciones

El TSE programó para el 16 de junio y para el 11 de agosto la primera y segunda ronda de elecciones, respectivamente.

Señala amenazas

Óscar Schaad dejó el cargo en junio pasado, por tres meses, debido a que su vida estaba peligro por amenazas.

En su cargo quedó de manera interina el fiscal Rafael Curruchiche, quien según la jefa del MP fue recomendado por Schaad.

Porras explicó que el fiscal y su familia habían sido amenazados, por lo que las fiscalías de Delitos contra la Vida y de Narcoactividad investigan de oficio las amenazas.

“Es necesario solicitar por el momento este permiso para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona. Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”, fue la justificación que leyó Porras sobre la solicitud que le hizo el fiscal de Delitos Electorales.

Schaad fue designado a esa Fiscalía en 2015 luego de haber sido jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), cuando se presentó el caso “La Línea”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo