Noticias

Jefa del MP explica por qué se otorgó permiso temporal al fiscal de Delitos Electorales

Oscar Schaad solicitó ausentarse de sus labores ante amenazas.

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, dio a conocer detalles del permiso temporal que se otorgó al jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, para ausentarse de sus funciones.

PUBLICIDAD

La funcionaria detalló que Schaad presentó un memorial días atrás en el que planteaba la petición de que se le brindara la licencia por estar siendo víctima de amenazas.

De acuerdo con Porras, el fiscal expuso que continuar en su cargo pondría en “un riesgo mayor” a su familia y tuvo que salir del país.

Recomendados

“Hoy es el licenciado Schaad, mañana va a poder ser otro fiscal y categóricamente (quiero) manifestarles que siempre voy a tutelar el derecho de los trabajadores del Ministerio Público”, resaltó la jefa del ente investigador.

El trabajador se ausentará durante tres meses, de acuerdo con lo informado.

“Igual hubiera surgido de parte de cualquier otra persona la actuación sería la misma para resguardar a los miembros que integran la familia del MP”, resaltó Porras acerca de por qué le autorizó el permiso.

Autoridades del MP informaron que las fiscalías de Delitos contra la Vida y Narcoactividad investigan las amenazas reportadas.

Sustituto

En ese memorial Schaad también planteó que fuera Rafael Curruchiche quien se quedara al frente de la Fiscalía de Delitos Electorales durante su ausencia.

Ello no solo por el conocimiento, sino porque ha sido la persona que conjuntamente con él y con otros fiscales de esa unidad ha coordinado toda la actividad, según la fiscal general.

Curruchiche tiene aproximadamente 15 años de ejercicio en el Ministerio Público.

Se ha desempeñado en la fiscalía Distrital Metropolitana, Contra la Trata de Personas, de sección contra el Crimen Organizado, Robo de Vehículos y Fiscalía Municipal de Malacatán, San Marcos.

Jefe de la FECI está de vacaciones

En la conferencia de prensa brindada este miércoles por las autoridades del Ministerio Público se informó que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, también está fuera de funciones actualmente.

Esto porque se le otorgó un período de diez días de descanso que se inició a partir del lunes 10 de junio.

De acuerdo con la jefa del MP, por razones de servicio hasta ahora Sandoval no había podido salir de vacaciones, por lo cual se le autorizó gozarlas.

Se aclaró que su permiso no está relacionado con el de Schaad y que el fiscal se reincorporará a la FECI en última semana de junio.

Tags


Lo Último