Thelma Aldana sospecha a qué otros fiscales pretendía asesinar Mario Estrada

Aldana señaló que el excandidato a la presidencia, Mario Estrada, presuntamente planeaba quitarle la vida a dos fiscales del Ministerio Público y reveló los nombres.

Por Yuly Pérez

Este sábado, la exfiscal general y exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la declaración hace un fuerte señalamiento contra el excandidato a la presidencia, Mario Estrada.

Aldana responsabiliza a Estrada de planear su muerte. Pero, también de intentar quitarle la vida a dos fiscales del Ministerio Público (MP).

El primer nombre revelado es del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. El segundo se trata del jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad.

"Me da la impresión, en enero probablemente lo sabremos, que los dos fiscales a quien Mario Estrada junto a mi quería asesinar son Juan Francisco Sandoval y Óscar Shaad. Ojalá el pueblo de Guatemala los cuide, son valiosos", expresó Aldana en su cuenta de Twitter.

 

Petición a la CC

La exfiscal general Thelma Aldana insiste en que quiere conocer las investigaciones que en su contra realiza el Ministerio Público (MP). Por eso, accionó ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La defensa de Aldana planteó ante el tribunal constitucional una acción de inconstitucionalidad. Señala que ha transcurrido suficiente tiempo en el cual se les ha vedado el derecho de acceder de manera oficial a la información de la pesquisa.

Thelma Aldana pide a la CC que se le permita conocer investigación

La defensa de la exjefa del MP busca que se declare como inconstitucional el secreto judicial del expediente que contiene las pesquisas.

El documento está a cargo del Víctor Cruz, encargado del Juzgado Décimo de Instancia Penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo