Deportes

El libramiento de Chimaltenango obliga a modificar la ruta de la Vuelta

De última hora se dan a conocer modificaciones en el recorrido de la novena etapa de la Vuelta Ciclística.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó que la novena etapa de la Vuelta Ciclística 2019 sufre modificaciones de última hora en su recorrido. 

PUBLICIDAD

El cambio se da a pocas horas de llevarse a cabo la penúltima etapa que iniciará en la localidad de Pamezabal en el municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá

¿La razón? Lo anterior se debe a la inhabilitación que existe para el transporte y personas por el libramiento de Chimaltenango, tramo por el cual debería pasar la caravana ciclística.

Recomendados

Esto argumenta Stuard Rodríguez 

En horas de la mañana de este miércoles, Stuard Rodríguez, presidente de la FGC, había dicho en Emisoras Unidas que “casi seguro la decisión es no pasar por el libramiento”. 

“No vamos a correr riesgos. No queremos poner en riesgo la integridad física de la caravana (más de 700 personas)”, añadió.   

Libramiento de Chimaltenango: Modificaciones para la novena etapa 

Según la altimetría inicial, el recorrido estaba para las 9:00 horas en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá; para posteriormente llegar a Tecpán y El Tejar en Chimaltenango; y por último finalizar en la aldea El Camán, Patzicía.  

  1. Pero ante estas modificaciones, ahora el recorrido tendrá 125 kilómetros y no los 131 iniciales. 
  2. Otro de los cambios es que la tercerea Meta Volante establecida en la pasarela de El Tejar, Chimaltenango, se estará disputando en las aldea Chupol de Chichicastenango, Quiché.
  3. Además, se estará pasando por la ruta Interamericana, descenso del Presidente, hasta llegar al paso del desnivel de Chimaltenango. Ahí los ciclistas deberán pasar por encima del puente.
  4. Saliendo del desnivel, a 200 metros, se cruza a mano izquierda (colegio América Latina) para  conectar con Pradera Chimaltenango.
  5. Luego, de Pradera se enfilará el pelotón al Parque Centra (por la 2da. calle), y esa ruta trasladará a los ciclistas al gimnasio municipal de Chimaltenango hasta salir de nuevo a la ruta Interamericana.

Estas modificaciones fueron dadas a conocer por medio del departamento de Comunicación de la Federación. Y con indicaciones de Omar Ochoa, encargado de trazados.

 

¿Manuel Rodas campeón de la Vuelta a Guatemala? 

El ciclista nacional del equipo Decorabaños, Manuel Rodas, ingresó este día en el cuarto lugar de la etapa que tuvo su meta en Piedra María Tecún. 

Y continúa de líder general a falta de dos etapas, con un tiempo de 23:18:04 horas.

Detrás de Rodas está, el también nacional e integrante del Decorabaños, Alfredo Ajpacajá a 28 segundos. 

Y en el tercer lugar aparece Mardoqueo Vásquez, de Guatemala, a 1:07 minutos de Rodas. 

La 59 Vuelta Ciclística a nuestro país culmina este viernes con un circuito en el Anillo Periférico de la Ciudad, el cual será de 8 vueltas.

Y que tendrá en el parque Erick Barrondo, antigua parque La Democracia, su meta. 

Tags


Lo Último