PNC frustra asalto a bus en Escuintla y captura a presunto delincuente

Un individuo que portaba un arma fingió ser pasajero para después intentar despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron frustrar el asalto a un bus extraurbano en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Escuintla, y capturaron a un supuesto delincuente.

La unidad de transporte se dirigía del sur del país hacia la ciudad capital. Elementos de la institución de seguridad le marcaron el alto al conductor en un operativo instalado en el kilómetro 37.

Al proceder a inspeccionarla localizaron a César del Cid Ávila, de 28 años, quien se hacía pasar como pasajero, pero según las investigaciones, pretendía asaltar a los usuarios del transporte.

El hombre llevaba un arma de fuego tipo pistola con una tolva y nueve municiones, lo cual fue decomisado por los agentes.

“Al efectuar un registro a todos los pasajeros del bus a Del Cid Ávila se le incautó el arma, la cual portaba sin la respectiva documentación”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

[metroimage ids=”10-127710″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Tomaría por asalto el bus

De acuerdo con el portavoz, la investigación policial determinó que el detenido pretendía, junto a otros sujetos, tomar por asalto el bus; sin embargo, se logró evitar este hecho.

Añadió que las pesquisas continúan en desarrollo para establecer si el hombre pertenece a un grupo delictivo que se dedica a cometer ilícitos en esa ruta. Además, se pretende ubicar a sus posibles cómplices.

Capturan a cuatro presuntos asalta buses en ruta a Santa Elena Barillas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.