Noticias

Capturan a implicados en asalto a bus que dejó un muerto en El Progreso

La víctima es un migrante hondureño que viajaba junto con su hijo menor de edad hacia Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos hombres señalados de ser los responsables de disparar contra el pasajero de un autobús y causarle la muerte en la ruta al Atlántico.

PUBLICIDAD

Se trata de Jorge Luis Rodríguez y Walter Estuardo Ruiz López, de 23 años.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que la detención de Rodríguez se dio momentos después del hecho, ocurrido en la madrugada de este lunes.

Recomendados

Mientras tanto, el otro supuesto atacante fue ubicado como resultado de un operativo de inteligencia implementado en el municipio de Guastatoya, en El Progreso.

Los agentes de la comisaría del referido sector lo interceptaron cuando se trasladaba a bordo de un automóvil en el barrio El Porvenir y lo redujeron al orden.

“Estos individuos son los presuntos responsables de darle muerte con un arma de fuego a un pasajero de un bus de transporte colectivo”, explicó el vocero policial.

Hondureño fallecido

El hecho de violencia se registró en horas de la madrugada de este lunes, en el kilómetro 73 de la carretera al Atlántico, en jurisdicción de El Progreso.

Una unidad de las rutas “Orientales” transitaba por el área cuando desconocidos la tomaron por asalto y exigieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, Braudilio Acosta Gutiérrez, un hondureño de 34 años, que viajaba junto a su hijo menor de edad hacia Estados Unidos, se opuso al robo.

Entonces, los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones y le causaron la muerte.

En el marco de la balacera también resultó herida otra pasajera, identificada como Eva María Rosa, de 33 años. Presentaba únicamente un rozón y fue atendida por bomberos en el lugar del ataque.

Tags


Lo Último