Hombre y sus tres hijos mueren por deslizamiento en Huehuetenango

Las víctimas son un adulto y tres niños, cuya vivienda quedó soterrada.

Por Nancy Alvarez

Cuatro personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en el municipio de Aguacatán, Huehuetenango.

Bomberos Voluntarios recibieron el llamado de vecinos de la aldea Xinaxipul, quienes les reportaron que gran cantidad de tierra y rocas se desprendieron y cayeron sobre una vivienda.

El inmueble quedó soterrado y sus habitantes quedaron atrapados.

Los socorristas de la 17 compañía llevaron a cabo las labores de búsqueda y rescate y lograron extraer a cinco personas del área.

Se confirmó el fallecimiento de un hombre de 39 años y sus tres hijos de 3, 6 y 10 años.

Asimismo, fue rescatado con vida un adolescente de 16 años, quien fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial.

El cuerpo de socorro con apoyo de vecinos se encuentra en el sector afectado para descartar la presencia de más víctimas.

De igual forma, se gestiona con autoridades municipales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las acciones de limpieza y de ayuda humanitaria para los damnificados.

Rescatan a trabajadores

En otra emergencia atendida hoy por los Bomberos Voluntarios se rescató a dos personas que habían quedado atrapadas bajo tierra en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Según el cuerpo de socorro, trabajadores de la construcción quedaron semi soterrados en el callejón Lemus cuando se dedicaban a sus labores.

Los dos hombres recibieron atención pre hospitalaria y fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo