Derrumbe en Nueva Santa Rosa deja a dos niños soterrados

A pesar de los esfuerzos de rescatistas, una niña de 5 años murió en el lugar, mientras que el otro menor fue trasladado a un hospital.

Por Esvin Lopez

Debido a las copiosas lluvias que se han registrado en los últimos días, una nueva tragedia se ha presentado en el interior del país.

Se suscitó un derrumbe en una vivienda de la aldea Jumaytepeque, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, que deja a dos niños bajo escombros.

Soterrados

Debido al desborde de un río, la vivienda en la que se encontraban los dos menores quedó colapsada.

Por tal motivo, elementos de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales acudieron a la emergencia.

Por su parte, los rescatistas lograron el rescate de los dos menores.

No obstante, ya nada se pudo hacer por la niña identificada como Rosmery Guadalupe Chajón Villalta, de 5 años, quien habría fallecido por asfixia.

Por otro lado, los rescatistas informaron que el otro menor, Alexander Emmanuel Chajón Villalta, de 3 años de edad, fue trasladado hacia el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, ya que presentaba un cuadro de hipotermia y en estado agónico.

De acuerdo con curiosos, la madre de ambos pequeños había salido minutos antes de la tragedia.

Lamentan pérdida

Ángel Hernández Pérez, vecino del lugar, indicó que se lamentaba la pérdida de la niña, pero también indicó que habían otras viviendas con daños.

Aproximadamente 35 familias han sido afectadas, aseguró.

Conred se pronuncia

Por otra parte, el delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Renato Echeverría, aseguró que se realizó un recorrido de campo con comunitarios.

No obstante, aseguró que se habilitaría el salón de la iglesia católica como un albergue temporal debido a los riesgos a las 35 familias.

Verificación:

  • 6 viviendas destruidas
  • 15 viviendas con daño moderado
  • 14 viviendas con daño leve
  • 210 personas afectadas
  • Albergue para 210 personas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo