Noticias

Piloto aviador del Ejército es capturado por sustraer equipo de narcoavioneta

La narcoavioneta que trasladaba 1.5 toneladas de cocaína, fusiles, lanzagranadas y municiones fue ubicada en Sipacate, Escuintla.

El Ejército de Guatemala detectó la traza de un vuelo ilegal y al arribó se constató que era una narcoavioneta. Sin embargo, en el operativo se capturó a un piloto aviador  de las fuerzas castrenses por sustraer un teléfono satelital.

Recomendados

En horas de la madrugada de este viernes, la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó la traza de un vuelo ilegal. Este ingresaba al territorio nacional a la altura del departamento de Escuintla.

Por lo que se alertó a las unidades de las Fuerzas de Tierra y Mar, quienes se presentaron a la finca Palajuyú, en Sipacate, Escuintla.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En el lugar hubo un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes. Sin embargo, los atacantes lograron huir del lugar y únicamente dejaron abandonados algunos vehículos.

Asimismo, se reportó un elemento del Ejército herido de bala, quien fue atendido y trasladado a un centro asistencial.

Después de los disparos, la patrulla militar localizó un vehículo que transportaba costales con ilícitos, fusiles, pistolas, lanza granadas y equipo militar.

Piloto aviador sustrae teléfono satelital

Posterior a ello, se notificó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, quienes llegaron a la escena donde se localizó la narcoavioneta.

En el lugar se localizaron mil 522 kilos de cocaína, cinco armas tipo pistola, nueve fusiles, un lanzagranadas, ocho granadas de 40 milímetros, 10 chalecos tácticos, 117 tolvas para fusil y pistola, 10 radios portátiles, cinco estuches para arma y gran cantidad de municiones.

Sin embargo, en el operativo se observó cuando un elemento del Ejército sustraía un teléfono satelital marca Inmarsat. Este se encontraba en el interior de la aeronave.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El elemento castrense fue identificado como Luis Rolando Méndez Becker, de 38 años, quien es piloto aviador de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Después de haberlo identificado fue trasladado al juzgado correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos