Noticias

MP sigue investigación por narcoavioneta localizada en Retalhuleu

En el operativo intervinieron agentes de la PNC y elementos del Ejército de Guatemala

El Ministerio Público (MP) informó que se desarrolla un operativo en el área conocida como Manchón-Guamuchal, en Retalhuleu, como seguimiento al hallazgo de una avioneta que habría sido utilizada para traficar droga.

Por medio de un comunicado de prensa, el órgano encargado de la persecución penal informó que:

"En seguimiento a la investigación de la aeronave encontrada ayer (lunes 2 de septiembre) en Retalhuleu, (en) donde fue localizado el cadáver de una persona no identificada, hoy la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizó allanamiento en un inmueble ubicado en el área del Manchón-Guamuchal, jurisdicción de Retalhuelu".  

Recomendados

Se destacó que las diligencias estuvieron a cargo de fiscales del MP, quienes fueron acompañados por elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), y efectivos del Ejército de Guatemala.

El personal del MP está asignado a la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI).

"Se embalaron indicios importantes para continuar con la investigación", se puntualizó en la nota.

Se agregó que también fueron localizados varias excavaciones en el suelo en las cuales se presume que habría sido ocultada alguna droga. "Las pesquisas del cas continúan", se indicó.

También puedes leer: Incautan 500 paquetes con cocaína en Santo Tomás de Castilla

Diligencias del MP en Retalhuleu

El MP fue alertado por el Ejército de Guatemala acerca de la localización de una aeronave en Champerico, en Retalhuleu.

Durante la madrugada los radares detectaron la movilización de la aeronave, la cual no tenía permiso para volar en el espacio aéreo del país.

Cuando los efectivos castrenses salieron en busca de la avioneta, llegaron a un sitio en el cual constataron que el vehículo se había accidentado.

La Fiscalía busca esclarecer a quién pertenecía la avioneta, qué trasladaba y si existe relación con el tráfico ilegal de drogas.

También puedes leer: Rescatan a mujer secuestrada y por quien pedían $1 millón como rescate

Tags

Lo Último


Te recomendamos