Noticias

Autoridades castrenses detectan vuelo ilegal en Petén

La aeronave violó el espacio aéreo en Laguna del Tigre.

El Ejército informó acerca de la identificación de un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo nacional en el departamento de Petén.

La institución informó que se detectó en las primeras horas de este lunes por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Por medio de un comunicado, indicó que al percatarse de que la aeronave que sobrevolaba el área sin tener autorización se montó un operativo.

Recomendados

Según datos preliminares, se contempló como posible zona de aterrizaje la pista del Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Helicópteros de la FAG y elementos de las Fuerzas de Tierra se movilizan hacia el referido punto para poder fijar el objetivo.

La entidad castrense señaló que cuenta con unidades de élite entrenadas para realizar operaciones coordinadas por las fuerzas de aire, mar y tierra para combatir las amenazas transnacionales.

Hallan otra avioneta

En otro operativo realizado anoche por el Ejército se informó que fue localizada una avioneta parcialmente quemada en el departamento de Izabal.

Esto se dio tras detectarse un vuelo irregular que aterrizó en la finca Mallorca, en la aldea Chichipate, El Estor.

Cuando elementos de las fuerzas castrenses se presentaron al lugar fueron atacados a balazos por presuntos narcotraficantes.

Entonces se inició un enfrentamiento que dejó como resultado a uno de los supuestos delincuentes heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos