Noticias

Ministros solicitan incremento de presupuesto para el 2020

Desarrollo, Energía y Economía plantearon sus propuestas ante la comisión de Finanzas del Congreso.

Diputados que integran la comisión de Finanzas escucharon este jueves las propuestas presentadas por autoridades de los ministerios de Desarrollo, Energía, Trabajo y Economía con relación al presupuesto para el próximo año.

Los delegados solicitaron un incremento de los recursos asignados en comparación con el presente ejercicio fiscal.

Los legisladores realizan una serie de sesiones con representantes de diferentes dependencias del Estado en el marco de la discusión del presupuesto general de ingresos y egresos 2020.

Recomendados

El ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez, solicitó Q1 mil 570 millones para el funcionamiento de esa cartera el próximo año. El presupuesto vigente para el 2019 es de Q1 mil 159 millones.

El ministro de Energía y Minas, Luis Chang, también acudió al Legislativo y expuso que para esa cartera se requieren de Q81.9 millones.

Destacó que la planificación comprende orientar parte de esos fondos al desarrollo energético, que según sus palabras, tiene un impacto importante para la población guatemalteca.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En tanto, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, solicitó Q450 millones a la comisión para que la cartera pueda funcionar el próximo año.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Y delegados de la cartera de Trabajo expresaron que es necesario contar con Q859 millones para el desarrollo de sus actividades.

No exponen propuestas

Para la reunión de este jueves en la comisión de Finanzas estaba programado que se presentaran también autoridades de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de Ambiente; sin embargo, no acudieron.

La diputada Alejandra Carrillo lamentó que los ministros no se hayan presentado a la audiencia.

“Queda a criterio de la comisión entonces reducirles el presupuesto 2020 a los que no asistieron”, dijo la congresista.

La sala legislativa está casi finalizando las audiencias de discusión del presupuesto y posteriormente emitirá el dictamen correspondiente al proyecto.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos